MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

viernes, 12 de marzo de 2010

TRAICIONANDO LA LUCHA POR LA VIDA, LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE SANO

ESTIMADOS AMIGOS,

PERU: Y LAS MESAS DE DIALOGO LOGRARON QUE LOS INDIGENAS HAGAN ALIANZAS CON EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS EXTRACTIVAS

TACNA-PERU-VIERNES 12 MARZO 2010.- Es una verguenza que sobre la sangre de los caidos en Piura (CASO DE MAJAZ), los caidos en BAgua el pasado 05 de junio (CASO DEL BAGUAZO) donde hubo GENOCIDIO, caso del MOQUEGUAZO, TACNAZO, etc, NO APRENDAMOS LA LECCION? NOOOO, LOS DIRIGENTES INDIGENAS QUE PRUEBAN ESTAS ALIANZAS HAN NEGOCIADO UN BENEFICIO PERSONAL A CAMBIO DE DAR SU OPINION FAVORABLE PARA QUE LAS EMPRESAS EXTRACTIVAS OPÈREN. QUE PENA, COMO SIEMPRE DIJE EN COMENTARIOS ANTERIORES, LAS MESAS DE DIALOGO DEBILITARON LAS LUCHAS. QUE PENA. PERO A LOS QUE VERDADERAMENTE QUIEREN LUCHAR POR LA VIDA DEBEMOS DENUNCIAR Y DESENMASACRAR A ESTOS DIRIGENTES QUE PARA MI SE VENDIERON, Y A CAMBIO DE QUE JUSTIFICAN ELLOS? DE: "ver a nuestros niños nutridos con una mejor alimentación, y a nuestros jóvenes estudiando". Como pueden ser engañados y con su actitud engañar a toda una poblacion, ACASO NO SE ACUERDAN DE LO QUE LAS MINERAS HAN HECHO Y CONTINMUAN HACIENDO CON CERRO DE PASCO LA CIUDAD MAS CONTAMINADA DEL MUNDO, EL CASO DE LA MISMA SOUTHERN PERU CON LA DESTRUCCION DEL VALLE DE CINTO, Y DE LA BAHIA DE ITE, ETC EN TACNA.....Y LA CONTAMINACION DEL PUERTO DE ILO-MOQUEGUA, ETC...........QUE POR MAS DE CIENCUENTA AÑOS LO HACE Y VEMOS LA POBREZA EN LOS VALLES DE CANDARAVE , DE ILABAYA, DE LOCUMBA Y DEL MISMO ITE, ACASO NO VEN COMO VIVEN SUS POBLADORES BIEN EMPOBRECIDOS? QUE VERGUENZA LO QUE HACEN ESTOS DIRIGENTES INDIGENAS Y SABEN PORQUE LO HACEN ? PORQUE DE SEGURO QUE DETRAS DE TODO ESTO ESTAN LAS ORGANIZACINES NO GUBERNAMENTALES (ONGs) pseudo ambientalistas ONG LABOR, ONG CONACAMI, ONG ADIESEP. Con razon que estando en Ginebra cuando estuvo el MInsitro de Justicia, AURELIO PASTOR, NO LO DENUNCIARON DE GENOCIDIO SOBRE EL CASO DEL BAGUAZO, GUARDARON SILENCIO. AHI TENEMOS A JOSE LUIS LOPEZ FOLLEGATY, Y OTROS PSEUO AMBIENTALISTAS QUE CON SU SILENCIO LE PERDONARON LA VIDA A LOS GENOCIDAS ALAN GARCIA Y SUS MINISTROS.

ATENTAMENTE,

ING. LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO
DESDE TACNA-PERU

A continuacion la nota objeto de mi comentario y analisis:

http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_upi.aspx?cp-documentid=23624403

UPI - Reporte LatAm, actualizado: 11/03/2010

Indígenas peruanos buscan alianzas con el Gobierno y privados para explotar recursos

Representantes de 181 comunidades aguarunas y awajun plantearon una alianza con el Gobierno y privados para la explotación de recursos en sus tierras.

LIMA, mar. 11 (UPI) -- Representantes de 181 comunidades aguarunas y awajun plantearon una alianza con el Gobierno y privados para la explotación de recursos en sus tierras.

Roberto Orrego, representante de Federación de Comunidades Nativas Aguarunas del río Nieva (Feconarin) señaló que los indígenas desean acceder a la modernidad mediante el trabajo, superación y participación de beneficios de la explotación racional de recursos.

Queremos ver que nuestros hijos gocen de nuestra tierra enriquecida, por caminos que interconecten pueblos y comunidades, ver a nuestros niños nutridos con una mejor alimentación, y a nuestros jóvenes estudiando, agregó.

En nombre del Gobierno, el premier Javier Velásquez, saludó la propuesta de las comunidades y afirmó que apoyarán una política de desarrollo para los indígenas.
LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!