MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

sábado, 6 de marzo de 2010

Proyecto Shahuindo en Perú

Perú

Sulliden Exploration informará resultados de programa de exploración del proyecto Shahuindo en Perú.

Según la base de proyectos de Portal Minero, este proyecto prevé una inversión de US$ 90 millones por parte de Minera Sulliden Shahuindo Gold S.A. para la extracción de oro y plata.

5 de Marzo de 2010.- La empresa de origen canadiense Sulliden Exploration y con oficinas en Perú, informará en las próximas semanas los resuiltados del actual programa de exploración para el proyecto minero Shahuindo, que desarrolla en la región de Cajabamba, Provincia de San Marcos, 15 kilómetros al Oeste de la ciudad de Cajabamba, Perú y a una altitud de 2.900 metros.

Según la base de proyectos de Portal Minero, este proyecto prevé una inversión de US$ 90 millones por parte de Minera Sulliden Shahuindo Gold S.A. para la extracción de oro y plata. Los recursos preliminares de Shahuindo son del orden de 38 millones de toneladas y un a ley de corte de de 0.95 gramos por tonelada (g/t) de oro y 22.99 g/t de plata.

Cabe destacar que alrededor de este depósito aurífero se encuentran las minas de Lagunas Norte de Barrick Gold Mine, a 30 km al sur, y la mina Yanacocha, operada por Newmont Mining Company a 80 km al norte.

http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver.php?codigo=8130&fecha=03

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!