Lima (Peru.com).- En una extraña y sorprendente decisión, el Gobierno Regional del Cusco prohibió la actividad minera en esa ciudad y declaró como área de no admisión de denuncios mineros a todo el territorio de ese departamento, lo cual pondría en riesgo la ejecución de futuros proyectos mineros.
Según informa el diario ‘Gestion’, el Consejo Regional aprobó esta ordenanza argumentando la “trascendencia histórica” de esa región y el hecho de estar dedicada de manera exclusiva a la actividad turística y agropecuaria.
Asimismo, la ordenanza -que ha entrado en vigencia hace algunos días-, considera que las tierras de las comunidades campesinas de esa región vienen siendo concesionadas a favor de las mineras, y esto genera preocupación de los pobladores por el riesgo de contaminación ambiental.
Cabe indicar que actualmente existen 49 proyectos de explotación minera en el ámbito del Cusco, así como tres grandes proyectos mineros que suman -estos últimos-, inversiones por más de US$2,636 millones, a ejecutarse entre el 2011 y 2013.
http://www.peru.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario