MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

viernes, 19 de junio de 2009

Perú: Ordenan captura de líder awajún Santiago Manuin

Estimados amigos del Peru y el mundo,

ALAN GARCIA ES UN HIPOCRITA, AL IGUAL QUE YEHUDE SIMONS, MERCEDES CABANILLAS, Y SU PARTIDO APRISTA, QUE HACE DIAS DIJERON AL PAIS QUE AMABAN A LOS INDIGENAS AMAZONICOS, Y QUE VAN A DEROGAR LAS LEYES QUE ATENTAN LOS DERECHOS DE ESOS PUEBLOS. Y ALBERTO PIZANGO COMO SANTIAGO MANUIN LO UNICO QUE HACIAN ERA LUCHAR POR LA DEFENSA DE ESOS DERECHOS QUE ALAN GARCIA A SANGRE Y FUEGO PRETENDIO QUITARLES; Y LUEGO DE SU FALSO ARREPENTIMIENTO, ALAN AL ORDENAR QUE DETENGAN Y ENCARCELEN A SANTIAGO MANUIN LIDER INDIGENA PREMIADO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL MEDIO AMBIENTE, ES UNA BURLA MAS CONTRA LOS QUE LUCHAMOS POR LA VIDA, LA SALUD, EL MEDIO AMBIENTE, LOS DERECHOS HUMANOS, LAS COMUNIDADES CAMPESINAS E INDIGENAS, ETC.

DIVULGUEMOS ESTA NOTA QUE ME ACABAN DE ENVIAR SOBRE LA REPRESION Y EL GENOCIDIO QUE EL GOBIERNO DEL ORATE PRESIDENTE QUE TIENE EL PERU CONJUNTAMENTE CON EL EX TERRORISTA PRIMER MINISTRO YEHUDE SIMONS, PRETENDER SILENCIAR A LOS LIDERES SOCIALES.

SOLIDARIDAD CON SANTIAGO MANUIN

CORDIALMENTE,

INGº LUIS ENRIQUEZ
DESDE TACNA.-PERU

El desgraciado de Alan García y sus banda de delincuentes ahora se quieren ensañar con Santiago Manuin, luego que sobreviviera a una ráfaja de balas. Lo acusan de ser el culpable del asesinato de los polícias. ¿Alguien en su sano criterio podría hacer esa acusación y actuar así en la situación en la que se encuentra? Para recordarles Santiago es un hombre premiado por la defensa de los derechos humanos y la defensa del medio ambiente y Alan García tiene acusaciones por asesinatos en su anterior Gobierno, mas lo sumados que vendran en este nuevo periodo.


Justicia!!!!


Perú: Ordenan captura de líder awajún Santiago Manuin

Servindi, 19 de junio, 2009.- Tras haber recibido una ráfaga de 8 balazos en el cuerpo durante el trágico enfrentamiento ocurrido en Bagua, Amazonas, el líder awajún Santiago Manuin Valera el Primer Juzgado Penal de Utcubamba emitió la orden de captura en su contra.
Manuin es Valera es acusado de “homicidio calificado y otros” en agravio del efectivo policial “Jorge Luis Calle Roque y otros”. Sin embargo, la orden no indica claramente a qué “otros” se refiere.
Según su hijo, Juan Manuín, “el martes quisieron esposar a mi padre, pero hemos conversado con el oficial de la policía porque le falta una operación y necesita estar internado, las visitas han sido restringidas pero aún permanecerá internado”.
Debido a los 8 balazos que recibió, Manuin se encuentra internado en el hospital Las Mercedes en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y su habitación está bajo vigilancia policial.
Santiago Manuin Valera es un líder indígena en los pueblos awajún y wampis con el cargo de Presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Condorcanqui.
Obtuvo el premio Reina Sofía, España, por su labor en defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

http://www.servindi.org/actualidad/13234

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!