MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

miércoles, 29 de febrero de 2012

Presidente Humala respalda Quellaveco, dice Anglo American



Lunes, 27 de Febrero de 2012

alt
La minera Anglo American mostró su complacencia por los pasos que está dando para lograr la aprobación, tanto del Gobierno como de la población de Moquegua, para iniciar la explotación de la mina de cobre Quellaveco, en ese departamento, principalmente porque aseguró que cuenta con el respaldo del presidente Ollanta Humala.
“He visto dos veces al presidente Humala, en enero último y casi seis meses antes. Debo decir que nos ha apoyado mucho y está muy complacido con el enfoque que hemos adoptado, reconociendo que ese sea probablemente el modelo para el país”, dijo Cynthia Blum Carrol, CEO de la empresa.
FUENTE: GESTIÓN
http://www.horizonteminero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=504:presidente-humala-respalda-quellaveco-dice-anglo-american&catid=82:us-politics&Itemid=459

1 comentario:

Camila dijo...

Todo lo relacionado con el medio ambiente me resulta muy interesante y por eso disfruto de ir a distintos lugares. Es por ello que trato de obtener cada vez que tengo la oportunidad alojamientos baratos y viajo a distintas ciudades a disfrutar del medio ambiente

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!