Cajamarca 06.08.2006. La policía nacional del Perú y el Fiscal de Baños del Inca Alfredo Rebaza como parte de las investigaciones por el homicidio del campesino comunero Isidro Llanos Echevarría, ingresaron hoy almacén de FORZA en Minera Yanacocha e incautaron armas y municiones. El armamento incautado esta formado por:
56 Fusiles de largo Alcance, cuya autorización de uso esta por confirmar
1705 municiones calibre 7.62mm, autorizadas sólo para uso militar en fusiles FAL, G-3 y AKM.
6 pistolas 9mm de cañón largo, autorizadas sólo para uso militar.
6 revólveres.
Testimonio Fotográfico
Observatorio de Conflictos Minero Ambientales
GRUFIDES – Cajamarca info@grufides.org
Fuente: Agencia Pulsar, 07-Agosto-2006
Newmont CorporationEl campesino Isidro Llanos Echevarria murió el pasado miércoles luego de ser reprimido, junto a otros doscientos manifestantes, por la Policía Nacional peruana y efectivos de una compañía de seguridad.
Antes del episodio, los campesinos reclamaban que la construcción del dique El Azufre, en el departamento de Cajamarca, los "deja sin agua y sin agricultura".
Días después de la represión, la Policía allanó un campamento de la empresa minera Yanacocha, encargada de la construcción del dique. Allí decomisó 56 fusiles de largo alcance, 1.705 municiones calibre 7.62mm, autorizadas sólo para uso militar en fusiles FAL, G-3 y AKM.
Por su parte, el padre Marco Arana, coordinador del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible, demandó el esclarecimiento inmediato del arsenal encontrado en propiedades de la minera Yanacocha.
"Inicialmente se había dicho que la empresa Forza, encargada de brindarle seguridad a la minera, solo tenía escopetas de caza y balines, pero en una intervención policial se encontró numerosos fusiles y pistolas", explicó Arana.
La empresa minera Yanacocha produce oro por cien dólares la onza aproximadamente, mientras que en el mercado internacional la onza alcanza los seiscientos cuarenta dólares.(PÚLSAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario