Hoy se cumple el segundo día de paralización que acata la población del distrito de Hualgayoc en protesta por las operaciones de la minera Gold Fields La Cima S.A. en el sector de Cerro Corona.
Ayer una multitud se concentró en la plaza de armas de la localidad para luego marchar hasta la garita de control del campamento minero, donde impidieron el ingreso y salida de vehículos de la compañía por varias horas.
Los pobladores denuncian que se encuentran sin abastecimiento de agua ni de fluido eléctrico debido a las actividades de la empresa, que explota cobre desde hace varios años en esta jurisdicción.
Fiadelfio Zafra, presidente de rondas campesinas del caserío Cuadratura, denunció que las constantes detonaciones que efectúa la minera han afectado severamente a muchos hogares en Hualgayoc.
El dirigente señaló también que la empresa prefiere traer obreros de otras partes del país en vez de contratar mano de obra local. "Nunca han dejado absolutamente nada. No podemos seguir en estos problemas", subrayó.
Fuente CNR
http://www.24horaslibre.com/nacionales/1250782440.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario