MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

lunes, 6 de julio de 2009

PERSIGUEN A QUIEN DENUNCIA CORRUPCION POLITICA-MINERA

PERSECUCION POLICIAL Y DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL HUGO ORDOÑEZ SALAZAR DE TACNA EN CONTRA DE DIRIGENTES SINDICALES DEL SINDICATO "SITRAREPET"


A continuación les transmito la Carta que remite a cuatro Personalidades tanto en el Perú, como en Francia y Argentina, colaboran a nivel internacional con el suscrito en la lucha por los derechos humanos en Tacna y en el PERU, tan venido a menos por que las Organizaciones Sociales a través de sus Dirigentes se han sometido a las Autoridades tanto a nivel, local, regional y nacional en el PERU. De antemano mi reconocimiento.

Cordialmente.

ING. LUIS ENRIQUEZ
Desde Tacna-Perú


Estimados amigos: Dr. TOMAS ALARCON, CATHERINE THENARD de Francia, NORBERTO COSTA de Argentina, CRISTINA CASTELLO de Argentina

Les remito adjunto Copia escaneada de la NOTIFICACION POLICIAL para que me presente con mi Abogado este 07 JULIO 2009 a las 9.00 hrs., caso contrario ME VAN ARRESTAR COMPULSIVAMENTE, Notificación que me acaba de llegar ayer domingo 05 de julio del 2009 a las 9 de la mañana, en mi domicilio. QUE TAL ABUSO POLICIACO ORDENADO POR NICOLAS CALDERON URRIOLA ADMINISTADOR DEL PROYECTO ESPECIAL TACNA Y POR HUGO ORDOÑEZ SALAZAR A TRAVES DE SU PROCURADORA.
LA VIOLACION A LA LIBERTAD DE ASOCIACION SINDICAL, Y DE OPINION ES EVIDENTE.
ESTA NOTA QUE LES ENVIO PARA QUE AL MENOS, SE PROMUEVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL NO TANTO A MI PERSONA, QUE SOY UNA MUESTRA DE LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS QUE EXISTE EN TACNA Y EN EL PERU. Y SE PROMUEVA LA CONDENA AL GOBIERNO DEL PERU POR NO RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS NI LOS CONVENIOS INTERNACIONALES 87, 98 NI 169 DE LA OIT.
ESTA PERSECUCION
ES PARA SILENCIAR MIS DEMANDAS ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES QUE TENGO EN EL PERU, EXIGIENDO SOLO EL CUMPLIMIENTO Y RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS DEMAS ENTRE ELLOS A LA VIDA, A LA SALUD, AL MEDIO AMBIENTE SANO, A LA LIBERTAD DE OPINION, RESPÈTO A LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y NATIVAS. ESE ES EL PRECIO DE LA LUCHA; Y QUE ES LAMENTABLE QUE TODO ESTO PARTE DE UN "LUCHADOR SOCIALISTA, MARXISTA DE MAS DE 30 AÑOS" TAL COMO SIEMPRE LO ENARBOLABA EL ECONOMISTA HUGO ORDOÑEZ SALAZAR, Y QUE LLEGANDO AL PODER PARA OCUPAR EL ALTO CARGO DE PRESIENTE REGIONAL DE TACNA, PODER QUE LO UTILIZA AHORA PARA HOSTILIZARME, PERSEGUIRME CON EL FIN DE ACALLAR LA VOZ DISCREPANTE, TECNICA, CIENTIFICA Y ALTURADA Y NO DE POLITICO BARATO COMO LO USA ESE PSEUDO E IMPOSTOR "LUCHADOR SOCIAL" DE TACNA.


QUIERO QUE ESTE ESCRITO QUEDE GRABADO POR SIEMPRE, QUE SI ALGUN ATENTADO CONTRA MI VIDA, Y LA DE MI FAMILIA OCURRIERA EL GRAN RESPPONSABLE SERÁ: HUGO ORDOÑEZ SALAZAR, NICOLAS CALDERON URRIOLA, EN TACNA.

ANTES EN DIVERSOS PROGRAMAS RADIALES LEIAN MIS COMENTARIOS, HOY HAN SIDO SILENCIADOS: EL ALCALDE PROVINCIAL LUIS TORRES ROBLEDO Y EL PRESIENTE REGIONAL HUGO ORDOÑEZ SALAZAR SE HAN COMPRADO LOS ESPACIOS RADIALES ¿PRUEBAS? LA COIMA EL NEGOCIADO OCULTO NO DEJA PRUEBAS, PERO ES EVIDENTE COMO LOS PERIODISTAS Y LOCUTORES EN TACNA, LES REVIENTEAN CUETES A ESTAS AUTORIDADES BIEN CORRUPTAS Y PARA ELLO CUENTAN CON LA PRIMACIA DE LA PRENSA: ELDIARIO CORREO ,RADIO UNO, RADIO VISIÓN, QUE SON LOS PORTAVOCES DE TALES AUTORIDADES
Cordialmente, siempre en la lucha:

ING. LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO
DESDE TACNA-PERU

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!