MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

martes, 22 de diciembre de 2009

GENOCIDIO EN EL CASO DE BAGUA QUE TODOS DEBEMOS DE CONOCER Y PROMOVER DEMANDARLOS JUDICIALMENTE ANTE TRIBUNALES INTERNACIONALES......

Estimados amigos luchadores por la vida, la salud y medio ambiente sano,


¡EXIJAMOS QUE COMISION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS SEA QUIEN PARTICIPE EN EL CASO DE BAGUA Y NO LA COMISION DEL PODER EJECUTIVO DE ALAN GARCIA!


¿COMO ES POSIBLE QUE LOS PROMOVIERON EL GENOCIDIO SEAN ELLOS EN MAYORIA QUIENES QUIERA EVACUAR UN INFORME A FAVOR DE LOS MISMOS GENOCIDAS Y EN CONTRA DE LOS ASESINADOS SELVATICOS DE BAGUA?

El 30 de junio de este año hice el siguiente comentario respecto al Genocidio cometido por e Gobierno del Preseidente del Peru Alan Garcia Perez denominado tambien Poder Ejecutivo así:

"El dia de hoy por la mañana el Congreso de la Republica del Perú NO CENSURÓ a LOS PROMOTORES de los asesinatos y masacres tanto de Policias como de Nativos de la Selva; pues precisamente hace una semana atras EXPULSAN DEL CONGRESO A 07 COINGRESISTAS OPOSITORES TODO POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS DE BAGUA, ASESINADOS A SANGRE Y FUEGO POR ORDEN DE MERCEDES CABANILLAS Y YEHUDE SIMONS, MINISTROS DE CONFIANZA DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ QUE DE CENTRO IZQUIERDA SE PASO LA DERECHA RADICAL, Y QUE EN VEZ DE DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO, SOLO SE DEDICA A DEFENDER EL DERECHO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES EXTRANJERAS Y A FAVOR DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON ESTADOS UNIDOS, ENTREGANDO EN BANDEJA TODO NUESTRO TERRITORIO, AGUA, MEDIO AMBIENTE Y RECUROS NATURALES; PUES NO ES SUFICIENTE QUE HAYAN DEROGADO LOS DECRETOS LEGISLATIVOS 1090; PUES TODAVIA FALTAN QUE SE DEROGUEN LAS LEYES: LEY DE RECUROS HIDRICOS, LA LEY 1081, 1083, QUE SON TOTALMENTE ENTREGUISTAS DE NUESTRAS AGUAS DULCES O AGUAS DE CUENCA A FAVOR DE LAS EMPRESAS INVERSIONISTAS MINERAS, GASIFERAS, PETROLERAS, QUE NO LES INTERESA PARA NADA LA SALUD DEL PUEBLO PERUANO.
AGRADEZCO A LA AGENCIA DE NOTICIAS DE FRANCIA Agence France Presse, que es la unica Agencia de Noticias que en el Internet ha dado resultados (Del Congreso de la republica del Perú) de la votacion a favor del GENOCIDIO EN EL PERU Y EN CONTRA DE LOS DERECHOS NATIVOS Y EN CONTRA DE LAS MUERTES DE LOS NATIVOS ¿QUE IRONIAS NO?
NINGUNA AGENCIA DE NOTICIAS DEL PERU HA REPORTADO LA NOTICIA ASI COMO LA HA DADO LA AGENCIA FRANCESA.
CUYA NOTA LO REENVIO A LOS AMIGOS LUCHADORES POR LA VIDA, EL AGUA DULCE Y `POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, CAMPESINOS Y NATIVOS DEL PERU Y DE TODO EL MUNDO
"

Hazce unos meses atrás califique de GENOCIDIO lo ocurrido en los hechos macabros y de asesinato que efectuó el Poder Ejecutivo o Gobierno de Alan Garcoa Perez; en los hechos sangrientos del 5 de junio (cosa pàradojica en el DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE), de la forma en que el Gobierno peruano con el apoyo del Dr. AURELIO PASTOR antes de ser Ministro de Justicia promovia de que hay que poner orden dicen en la selva y no permitir que los selvativcos atenten contra la inversion privada extranjera. y esto fue antes del 5 de junio o sea antes de la masacre; y que luego del 5 de junio este tal Aurelio Pastor es premiado por Alan Garcia para que ocupe el cargo de Ministro de Justicia. ¿Que bien no? Asi se premian a los que oprimen al pueblo sojuzgado , a los pueblos originarios que por derecho natural les pertenece esas aguas, esos suelos, etc , pero quelametablemente el Gobierno Peruano o Poder Ejectuvo han convertido esos derechos en negociables , ¿saben donde? en MESAS DE DIALOGO, MESAS QUE SOLO SIRVEN PARA ENGAÑAR A LOS PUEBLOS Originarios . PERO QUE MENOS MAL LA OPORTUNA REACCION DE LOS REPRESENTANTES DE LOS POBLADORES DE BAGUA Y QUE deben de RECLAMAR LA INTERVENCION INMEDIATA DE UNA COMISON INTERNACIONAL de DERECHOS HUMANOS; PUES NO ES POSIBLE QUE LOS PROMOTORES DEL GENOCIDIO SEAN ELLOS MISMO JUEZ Y PARTE A LA VEZ DE SUS ACTOS GENOCIDDAS.

ESTAREMOS AL TANTO DEL GENOCIDIO Y QUE AL GOBIERNO DE ALAN GARCIA SE LE DEBE DE DENUNCIAR A NIVEL INTERNACIONAL, PUES EL BAGUAZO LUEGO FUE VISTO POR TELEVISON, INTERNET , PRENSA ESCRITA Y RADIAL EN TODO EL MUNDO, QUE CREO SON ELEMENTOS SUFICIENTES PARA CALIFICAR E INCIAR UN JUICIO INTERNACIONAL A ALAN GARCIA, Y A SU MINISTRO DE JUSTICIA AURELIO PASTOR QUE ULTIMAMENTE FUE A BURLARSE Y ENGAÑAR CON INMENSAS MENTIRAS EN GINEBRA EN NACIONES UNIDAS.

PARA COLOFÓN. SE REPITE LO MISMO COMO EL CASO DE LA MINERA MAJAZ-RIO BLANCO EN LA REGION DE PIURA EN LA PARTE NORTE DE PERU, DONDE CONTINUAN LOS ASESINATOS DE POBLADORES QUE NO QUIEREN A LAS MINAS, PERO SI QUIEREN EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA. Y NI QUE HABLAR DEL CASO DE TACNA-PERU, DONDE EL PODER JUDICIAL DE TACNA EN SUS DOS INSTANCIAS HAN DECLARADO INFUNDADA MI DEMANDA DE ACCION DE AMPARO QUE LO INICIÉ EL 27 DE DICIEMBRE DEL 2006 E CONTRA DEL PODER EJECUTIVO, A SU MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS Y SU DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES, QUE NO LE EXIGIERON LA LICENCIA SOCIAL O ESTUDIO DE IMPACTO SOCIAL QUE ES UNA DE LAS TRES PARTES MAS IMPORTANTES DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL QUE SE LE DEBIO DE EXIGIR A LA EMPRESA MINERA MINSUR S.A QUE PRETENDE EXPLOTAR EL MINERAL ORO UTILIZANDO EL CIANURO EN LA UNICA CABECERA DE CUENCA PRINCIPAL DE AGUA DULCE QUE ALIMENTA A LA CIUDAD DE TACNA, PERO QUE LAMENTABLEMENTE EL `PODER JUDICIAL DE TACNA HA DADO SENTENCIAS IRRITAS, INCONCEBIBLES, Y QUE DE INMEDIATO HE APELADO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL , ULTIMA INSTANCIA DE JUSTICIA EN EL PERÚ. DEL CUAL LES ESTARE INFORMANDO.

AMIGOS ¿EXISTE JUSTICIA EN EL PERÚ? BIEN GRACIAS, EL PODER POLITICO PARECIERA QUE MANEJA EL PODER JUDICIAL Y ES URGENTE LA INTERVENCION DE COMISION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, PUES ES EVIDENTE LA VIOLACION FLAGRANTE DE DERECHOS HUMANOS CONSTITUCIONALES Y UNIVERSALES EN EL PERU....


CONSECUENTEMENTE,

INGº LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO

EX DIRECTOR DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE DEL MINISTERIO DE SALUD Y DIRECCION GENERAL DE SALUD AMBIENTAL-DIGESA, AÑO 2003.
Desde Tacna- PERU

A continuacion les transcribo la Noticia publicada por la Agencia de Noticias del Poder Ejecutivo o sea del Gobierno de Alan Garcia Perez, y ustedes saquen su cuenta de como se manejan las Mesas de Diálogo, para engañar y sojuzgar mucho mas al pueblo indigena en este caso:


12:36 Velásquez confirma que comisión Bagua pidió ampliación de plazo para entregar informe final

  • Comisión del Ejecutivo pide mayor plazo para elaborar informe sobre hechos de Bagua. Foto: ANDINA / Jack Ramón
    Comisión del Ejecutivo pide mayor plazo para elaborar informe sobre hechos de Bagua. Foto: ANDINA / Jack Ramón
  • Lima, dic. 22 (ANDINA)- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dijo hoy que la comisión del Poder Ejecutivo que investiga los hechos de Bagua solicitó un plazo mayor para elaborar y presentar su informe final sobre el caso que provocó la muerte de 30 personas en junio pasado. “Me he informado que han pedido algunas horas o días más para terminarlo. La mesa nacional de diálogo tiene plazo hasta el 27 para convocarse, de tal manera que si deben tomarse unos días u horas más para terminar de afinar las conclusiones de su informe, hay que esperar con serenidad”, declaró a la prensa.
    Recordó que la comisión, que se instaló en la mesa nacional de diálogo, fue producto del consenso de todas las instituciones representadas en ese grupo de trabajo.
    La comisión designada por el Poder Ejecutivo se encuentra integrada por Pilar Mazzetti Soler, Susana Pinilla Cisneros, Ricardo Álvarez Lobo, Manuel Ernesto Bernales Alvarado, Walter Gutiérrez Camacho y Jesús Manacés.
    El jefe del gabinete sostuvo que los integrantes de la comisión tienen una reconocida trayectoria democrática y profesional, y por ello, confió en que el informe será objetivo.
    “Al país no le debe sorprender que haya un informe en mayoría y minoría, eso afirma la democracia del país (…) Los peruanos lo asumiremos no solo para abrir un debate, sino para que ese esfuerzo de reflexión sirva para que no vuelva a pasar en el país un hecho como el de Bagua”, comentó.
    El pasado 5 de junio, un grupo de pobladores interrumpió la carretera a Bagua en protesta contra una serie de leyes sobre la amazonia peruana, y en el intento de desbloquear la vía, se generó un enfrentamiento con un saldo de 30 muertos, entre ellos 24 policías.
    Velásquez manifestó que los peruanos no deben “sentirse sorprendidos” si es que alguno de los integrantes de la comisión opta por elaborar un informe en minoría, por discrepancia con otros miembros del grupo de trabajo sobre esos hechos.
    “Si hay opiniones discrepantes, es propio de la democracia, pero lo que sí debe evitarse son sesgos o una utilización indebida para seguir generando desconfianza en el país (…) Desde el Gobierno creemos que el resultado de esta mesa nacional de diálogo tiene que fortalecer la institucionalidad del país”, acotó.
    (FIN) JCP/FPQ

Nota.- Noticia transcrita por el INGº Luis David Enriquez Benito

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!