MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

jueves, 19 de noviembre de 2009

VISTA DE LA CAUSA CASO MINSUR ESTE 20 NOV.2009

Estimados amigos de Tacna, el Perú y el Mundo:

VISTA DE LA CAUSA DE LA ACCION DE AMPARO INTERPUESTA EN EL PODER JUDICIAL SOBRE EL CASO MINSUR -PROYECTO PUCAMARCA

Demanda de Accion de Amparo interpuesta desde el 26 de Diciembre del 2006 por el Ing. Luis David Enriquez Benito y

con el Patrocino del Abogado Dr. Tomas Jesus Alarcon Eyzaguirre.

DIA : VIERNES 20 DE NOVIEMBRE 2009.

HORA : 9.20 DE LA MAÑANA

LUGAR : 3er. Piso de la SALA CIVIL TRANSITORIA del Poder Judicial de Tacna.

Magistrados de la Sala Civil Transitoria: JUAREZ TICONA, TITO PALACIOS Y BEGAZO DE LA CRUZ


El dia VEINTE DE NOVIEMBRE 2009 A LAS NUEVE Y VEINTE de la mañana se llevara a cabo la VISTA DE LA CAUSA, para tratar la ACCION DE AMPARO EN CONTRA DEL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS POR NO HABERLE EXIGIDO LA LICENCIA SOCIAL A LA EMPRESA MINERA MINSUR S.A. y su proyecto pucamarca.

En estos momentos estoy suspendido de laborar en mi Centro de Trabajo el PROYECTO ESPECIAL TACNA, cuya Sancion Dolosa y Abusiva vence el 29 de Noviembre del 2009. Estaré reintegrandome el 30 de Noviembnre 2009 a mis labores habituales de trabajo. Fui sancionado por solamente OPINAR Y HACER COMENTARIOS Y ANALISIS A FAVOR DE TACNA, DE SU AGUA DULCE, SU DEFENSA Y LA NO CONTAMINACION; ASI COMO POR OPINA EN CONTRA DE LAS MINERAS. Para sancionarme utilizan el argumento falaz del "Mal uso de la Papeleta de Permiso por Asuntos Personales utilizados el dia 15 de octuubre del 2008, dizque por opinar en una radioemisora de Tacna y hablar en contra del Proyecto Especial Tacna", ACUSACION QUE NUNCA ME LO HAN PROBADO Y DEMOSTRADO NI LA READIO EMISORA NI E CNTENIDO DE LA DECLARACION SUPUESTA. AL CONTRARIO ESE DIA 15 DE OCTUBRE 2008, SALI CON `PERMISO PARA RECIBIR EN MI DOMICILIO QUE ES EL DOMICILIO DEL SINDICATO "SITRAREPET" AL CUAL PWERTENEZCO Y SOY SU CERTERAIO DE ORGANIZACION Y COMUNICACION SOCIALM, FUE PARA RECIBIR A LA AUTORIDAD DE TRABAJO.

La pregunta es a todos misa am,igos lucha

El Abuso de Autoridad ocurre en el Gobierno Regional de Tacna que lo preside el "Socialista" "luchador social" HUGO ORDOÑEZ SALAZAR Y en el Proyecto Especial Tacna , la maxima autoridad quien ordena la Ejecucion de la sancion totalmente dolosa y abusiva es el ING. FERMIN GARNICA TELLO.

Consecuentemente,

INGº LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO
Desde Tacna - PERU.

Nota:- Si es que he dejado de escribir por el momento es porque me he abocado a defender y demostrar mi INOCENCIA en el Poder JUDICIAL Y Ministerio Publico.

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!