MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

sábado, 28 de noviembre de 2009

PERU: MANIFESTACION SOCIAL EN PODER JUDICIAL DE TACNA, CASO MINERA MINSUR

Tacna, 27 de Noviembre del 2009.

Estimados amigos de Tacna, el Peru y el Mundo.


DIA 20 NOVIEMBRE 2009.

QUE SE DIGA LA VERDAD DE QUIENES SON LOS ESPIAS QUE TRAICIONAN AL PERU (FAVORECIENDO DOLOSAMENTE A LAS MINERAS Y DEPREDADORES DEL AMBIENTE) DESDE HACE AÑOS Y QUE SE DEDICAN A PERSEGUIR A LOS LIDERES SOCIALES QUE LUCHAN POR SU VIDA , POR SU AGUA DULCE, POR SU MEDIO AMBIENTE; CASOS DE MAJAZ, CASO DE BAGUA, CASO DEL TACNAZO.


CONOZCAN lo que ocurrio el 20 de Noviembre del 2009 la Vista de la Causa en la Sala Civil Transitoria del Poder Judicial de Tacna, donde los demandados: Ministro de Energia y Minas, su Director General de Asuntos Ambientales Mineros NO SE HICIERON PRESENTES A LA AUDIENCIA PUBLICA para escuchar al Pueblo de Tacna representado por la Accion de Amparo interpuetsa desde el 27 de Diciembre del 2006 por el ciudadano Ing. Luis David Enríquez Benito y con el patrocincio del Abogado Dr. Tomas Jesus Alarcon Eyzaguirre. Asimismo en esa Audiencia se iba a tratar la OPOSICION que presenté en contra de la Familia del GRUPO BRESCIA y sus SEis Abogados que pretenden ser parte del proceso de reclamo de la LICENCIA SOCIAL invocada y que es parte de LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y UNIVERSALES VIOLADOS POR LAS AUTORIDADES DEL PERU. y que es inconcebible la actitud del Juez Civil en Primera Instancia Dr. LUis Escalante Medina de haberle aceptado a MINSUR como parte del Proceso Judicial que es un Juicio de JUICIOS, en otras palabras lo que se esta reclamando es el cumplimiento de los Derechos Humanos en Tacna.
En estos dias estamos a la espera del resultado de esa Vista de la Causa y que de ser favorable , de seguro que los demandados Ministro y su Director General de Asuntos Ambientales apelaran al Tribunal Constitucional del Peru en Lima que es la Terecra Instancia. Si los Vocales de las Sala Civil Transitoria le favorecen a los demanandos y por ende a la Empresa Minera MINSUR y su Proyecto MInero a TAJO ABIERTO CON LA PRETENSION DE UTILIZAR EL MERCURIO Y CIANURO, asi como las unicas aguas que abastecen a la poblacion y agricultrura de Tacna como es el RIO UCHUSUMA, ESTARE apelando a la ultima instancia en el Peru al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

LAS AUTORIDADES DE TODOS OS NIVELES A COMO DE LUGAR PRETENDER AUTORIZAR LA EXPLOTACION DEL MINERAL ORO A TAJO ABIERTO A LA EMPRESA MINERA MINSUR, SIN QUE ESAT EMPRESA HAYA PRESENTADO LA LICENCIA SOCIAL DE LA POBLACION QUE SE OPONE A SU INSTALACION EN LA CABECERA DE CUENCA DE TACNA.

RECORDANDO QUE HAY DOS ACTAS VALIDADAS POR TODAS LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES Y REPRESNETALNTES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE TRAICIONARON AL PUEBLO DE TACNA AL SUSCRIBIR EL 8 DE JUNIO DEL AÑO 2007 UN ACTA EN SESION SECRETA CON EFECTO VINCULANTE CONOCIDA COMO EL ACTA DE LA TRAICIÓN; ASI COMO EL ACTA DOLOSA LEVANTADA EL 14 DE JUNIO DEL 2007, DONDE EL PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA HUGO ORDOÑEZ SALAZAR SE DEJÓ SUPLANTAR POR EL ING PLACIDO RETAMOZO NAVARRO ALTO FUNCIONARIO REPRESENTANTE DEL MINSTRO D ENERGIA Y MINAS, QUE FUE LLAMADO POR ESTE PRESIDENTE REGIONAL EL 06 DE JUNIO 2007.

Y COSA PARADOJICA EL DIA DE HOY EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EN TACNA EL PRESIENTE REGIONAL DE TACNA CONVOCAN A UN PARO NACIONAL Y MOVILIZACION POR LAS CALLES DIZQUE PARA PROMOVER LA PAZ FRENTE A LA AMENAZA DE CHILE DE HABERNOS ESPIADO, CUANDO DESDE HACE AÑOS LOS GOBERNANTES DEL PERU PERMITEN QUE LOS INVERSIONISTAS CHILENOS SE ESTABLEZCAN A LO LARGO Y ANCHO DEL PERU. ESTO SI ES TRAICION A LA PATRIA. OSEA LOS TRAIDORES A TACNA Y AL PERU SALEN A LAS CALLES SOLO PARA DARSE UN BAÑO DE POPULARIDAD. ASI SE TRAICIONA AL PERU.

ESTAS AUTORIDADES COMO ES EN TACNA EL PRESIDENTE REGIONAL SE DEDICA A PERSEGUIR A DIRIGENTES Y CIUDADANOS QUE LUCHAMOS POR LA DEFENSA DE LAS AGUAS DULCES, QUE LUCHAMOS EN CONTRA DE LAS MINERAS, QUE DENUNCIAMOS ACTOS DE CORRUPCION QUE COMETEN ESTAS AUTORIDADES. Y LA REPRESALIA ES SANCION Y SEPARACION DEL CENTRO DE TRABAJO, CON SUPUESTOS DELITOS O FALTAS QUE SE INVENTAN



Algunos detalles de lo que ocurrió el 20 noviembre 2009 de la Vista de la Causa en el Poder Judicial de Tacna, PUEDEN VERLO EN EL VIDEO QUE SE MUESTRA EN EL SIGUIENTE ALERTA WEB DE GOOGLE:


Alerta web de Google para: MINSUR PROYECTO PUCAMARCA
YouTube Manifestacion en el poder judicial de Tacna caso MINSUR ...
PROtesta en el poder judicial, el representante de la minera MINSUR no se ... poder judicial de Tacna caso MINSUR proyecto pucamarca derecho constitucional ...

Consecuentemente,

INGº LUIS DAVID ENRÍQUEZ BENITO
Desde Tacna - PERÚ

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!