Ima Sumac Humala, hermana del primer mandatario Ollanta Humala, estuvo presente en una movilización de protesta contra el proyecto minero Conga que se realizó ayer cerca a la embajada del Perú, en la ciudad de París.
Ella declaró a la agencia AFP que la ejecución Conga iba a dañar el medio ambiente y, por tanto, las condiciones de vida de la población.
“En esta medida, Conga es también un asunto de derechos humanos, al margen de que la protección del agua fue una promesa electoral del presidente Humala”, anotó Ima Sumac Humala Tasso.
Los manifestantes, en su mayoría ambientalistas, junto con miembros del Comité de Defensa de Cajamarca en Francia, entregaron a funcionarios de la representación peruana una carta firmada por 360 personalidades, quienes solicitaron la inviabilidad del proyecto minero.
Continúan reuniones
Según nota de prensa conjunta enviada por los ministerios de Energía y Minas, Agricultura, y Ambiente, representantes de estos sectores continúan explicando en Cajamarca el esquema de la nueva minería que quiere desarrollar el gobierno.
Ayer, precisa el documento, los funcionarios estatales se reunieron con autoridades educativas y gobernadores, con quienes trataron la visión de desarrollo de esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario