Hace unos días tuvo lugar un importantísimo evento. En este cerca de la Laguna del Toro se reunieron una multitud de hermanos y hermanas de las comarcas norteandinas atropelladas por las constantes actividades de la minería canadiense Barrick Golden. El número de los presentes contaba aproximadamente a unos 5.000 personas. Todos los reunidos unanimidad declarar la la intangibilidad de la zona de las Lagunas del Toro. Los representantes de las autoridades municipales se comprometieron con realizar los actos necesario para esta declaración del amplio acuerdo popular se le otorgue el rango legislativo.
Pero según recientemente nos avisaron algunos hermanos de la región “el alcalde parece que no quiere expedir la ordenanza de intangibilidad de las lagunas.” Es por eso que nos dedicamos a escribir este artículo para que llegue al conocimiento de la sociedad de nuestro país y de toda la humanidad el consecutivo hecho de barbarie gubermamental en el territorio hoy llamado Perú.
En nuestras tierras ancestrales desde el norte de Alaska hasta el sur de la Patagonia en el horrible y triste año 1492 comenzaron estas barbariedades y aún siguen / cometiendo semejantes / los herederos de los invasores blancos. Vamos a hacer recordar a nuestro lector varios casos similares que no pudo ocultar histroria colonial:
“el otoño de 1622 el jefe Opchancanough a pide una negociación. Finalmente se abrieron conversaciones para buscar la paz por medio de intermediarios indios, pero algunos los líderes de Jamestown, instigados por el capitán William Tucker y el doctor John Potts, envenenar el licor que se tenían que beber los representantes powhatan en el brindis ceremonial. El veneno mató unos doscientos indios. .. “
Le pregunto: acaso no hacen lo mismo hoy?
La minería canadiense Barrick Golden sigue envenenando nuestras aguas y no lo hace sólo en brindis ceremonial, sino lo hace cada día envenenando a nuestros hijos mediante las aguas, la tierra, la flora y la fauna que de estas aguas beben para existir. Y que no digan los propietarios y los responsables de la Barrick que no dañan a nadie pues el 20 de febrero de 2011 Más de 5 000 personas hermanas efectivamente (con su real presencia) delcararon la enorme y casi irreversible daño. Ellos aprobaron su declaración contra la minería – con resultados de análisis químico de las aguas de la Laguna del Toro.
quien todavía esta dudando nuestras palabras le ponemos este testimonio escaneado para hermanos argentinos que sufren las mismas circunstancias provocadas por la propia empresa minera.
“La fiebre del oro en América del Norte de 1848 y 1849 estimuló aún más la migración de los blancos hacia el oeste y los nuevos ferrocarriles facilitaron la reubicación de los colonos y el aumento los conflictos con los nativos americanos. Durante medio siglo, hasta 40 millones de bisontes americanos fueron sacrificados por sus pieles y carne para facilitar la propagación de los ferrocarriles. La pérdida de los búfalos, una fuente principal de alimento para los indígenas de las llanuras, fue un golpe mortal para muchas culturas nativas. “
Según cada uno puede aprobar estos datos históricos demuestran la avaricia y la crueldad con la que los blancos invasores perseguían , también siguen persiguiendo hoy en día su metal favorito! Causando muertes de millones de animales y hermanos nativos.
Si ahora los estoy escribiendo sobre el destino de hermanos del norte es por causa que los propietarios de la Barrick provienen de aquellos colonos avaros y viles.
Hoy en día los hijos de los asesinos de nuestros hermanos / y los seres vivos que pertenecen a nuestra Pachamama / hijos de los asesinos que situaban el Norte se trasladaron aquí en nuestros territorios meridionales para seguir con sus saqueos, para seguir quitándoles la vida a hermanos ya sus alpacas y sus cultivos …
Hoy en día los hijos de los asesinos de nuestros hermanos / y los seres vivos que pertenecen a nuestra Pachamama / hijos de los asesinos que situaban el Norte se trasladaron aquí en nuestros territorios meridionales para seguir con sus saqueos, para seguir quitándoles la vida a hermanos ya sus alpacas y sus cultivos …
nuestra tierra madre llama por las heridas que la minería le provoca! Nuestra Pachamama llora por sus hijos escombros que mueren engañados, envenenados y traicionados otra vez por criollos sinvergüenza!
Nuestros hijos merecen una vida digna! Nuestro planeta merece ser salvado del despojo descarado y el calentamiento global que nos amenaza cada día más!
Sigue …
No hay comentarios:
Publicar un comentario