17 dic 2010
Dan tregua al gobierno central por 20 días
La confluencia de campesinos de la provincia de Carabaya, se muestran renuentes frente a las intenciones del Gobierno, en incidir con la concesión territorial a favor de Egasur, consorcio brasilero de capitales estatales y privados, que se hará cargo de la ejecución del megaproyecto de la Central Hidroeléctrica en el Inambari, donde cerca de 35 mil hectáreas quedarían bajo el agua.
Frente a la amenaza de ser despojados de sus propias tierras del que afirman ser posesionarios, los pobladores, autoridades y dirigentes de la provincia de Carabaya, ayer llegaron a la ciudad de Puno, en una masiva movilización y dieron una tregua de 20 días al Gobierno central para que deje de lado el proyecto de la Central Hidroeléctrica del Inambari de lo contrario ingresará a una huelga indefinida.
Más de un centenar de manifestantes se movilizaron por las diferentes arterias de la Ciudad Lacustre, y reafirmaron su rechazo a la construcción del referido proyecto por los impactos negativos que traerá en el ambiente, la ecología y que afectará la carretera interoceánica y otros.
Luego de recorrer por las diferentes calles, finalizaron su marcha en la Gobernación de Puno, con la entrega del pronunciamiento a la primera autoridad política de la región para que interceda ante el Gobierno central.
La alcaldesa de la provincia de Carabaya, Nancy Rossel Angles, sostuvo que si el Gobierno central persiste en ejecutar el proyecto al término de su gestión, se ingresará a una huelga indefinida a nivel de la región pues tienen el respaldo de autoridades electas.
“Ya se dio a conocer en innumerables oportunidades las afectaciones que producirá la Central Hidroeléctrica del Inambari, ahora se debe exigir al ejecutivo del Gobierno central la no concretización de ese proyecto”, refirió.
PRESIDENTE ELECTO ENCABEZÓ PROTESTA
¿También lo hará cuando asuma su gestión? El presidente electo del GRP Mauricio Rodríguez Rodríguez, conjuntamente con autoridades y dirigentes de la provincia de Carabaya encabezó la protesta, afirmando que la Central Hidroeléctrica será perjudicial para la región.
¿También lo hará cuando asuma su gestión? El presidente electo del GRP Mauricio Rodríguez Rodríguez, conjuntamente con autoridades y dirigentes de la provincia de Carabaya encabezó la protesta, afirmando que la Central Hidroeléctrica será perjudicial para la región.
“Soy ciudadano carabaino, estoy en contra del proyecto Inambari y por esa razón participo porque han venido mis hermanos de Carabaya para poder ponerse en contra de este proyecto que perjudica a la región, porque afecta la carretera interoceánica, afecta a los pobladores de la zona”, expresó. Rodríguez.
OTRO SI: En la marcha también participaron algunos miembros de la Sociedad Civil por la Construcción de la Carretera Transoceánica (SOCIT), quienes exigieron el respeto original a la referida vía.
http://www.losandes.com.pe/ Politica/20101217/44477.html
http://www.losandes.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario