En Puno los minerales son una ¿bendición o maldición?
“En la región Puno para algunos pobladores explotar los minerales es una bendición, así como para otros es una maldición o desgracia” así se expresó el Ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, en su arribo a la ciudad de Puno, luego de comentar del reciente hallazgo de un enorme yacimiento de oro en la localidad de Ichuña, Moquegua, frontera con la región Puno.
Según Brack Egg, los que dicen no a la minería, deberían sacarse todo los productos metales que usan, refiriéndose a los aros del lente, hasta las muelas metálicas que tienen, etc. porque todos usamos productos mineros, sentenció.
El asunto está en que las cosas se hagan bien y de manera limpia, dijo en referencia a la contaminación ambiental que causa la explotación minera. Así mismo, culpó al Gobierno Regional de Puno de no controlar adecuadamente la minería informal porque es de su competencia, refirió.
Cabe recordar que son un aproximado de 5 millones 600 mil onzas de oro que supone, aproximadamente, entre 6 mil y 7 mil millones de dólares en valor de venta, la que fue hallada en la localidad de Ichuña, en donde las empresas mineras Gold Fields y Minas Buenaventura, que inicialmente invertirán unos 750 millones de dólares en la etapa de extracción del mineral, según informó días atrás el presidente de la República Alan García. - EQH / Foto: Andes
http://www.radioondaazul.com/?c=noticia&id=6544
No hay comentarios:
Publicar un comentario