MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

domingo, 23 de mayo de 2010

PERU: SOLIDARIDAD CON MUSICA CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO INDIGENA Y LUCHADORES SOCIALES CONTRA LAS MINERAS EN AMERICA LATINA

Tacna-Perú, viernes 21 mayo 2010.- Las luchas de los pueblos indígenas y luchadores sociales, de los que nos oponernos a la minería y que estamos comprometidos en la lucha por la liberación de los pueblos indígenas de América Latina oprimidos y sojuzgados por los actuales gobiernos de Alan García del Perú , de Piñera en Chile, haz clic en el siguiente link: http://nativosdelsur.blogspot.com/2010/05/congreso-peruano-aprueba-una-ley-de.html y divulga a los amigos luchadores. Y estaremos luchando por conservar nuestras aguas dulces y medio ambiente para nuestros hijos y sus descendientes que también tienen el derecho de vivir.....

Aquí en mi ciudad donde vivo, observo como los grupos de poder encabezados por el Alcalde Provincial de Tacna Luis Ramón Torres Robledo se entromete en asuntos privados de comerciantes que generaron sus propios medios de trabajo, en complicidad y contubernio con dirigentes falsos luchadores sociales, y con el apoyo de profesionales corruptos como de un Abogado llamado AURELIO HUILLCA HUAMAN miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna , de una patada en el suelo le rompe la boca y dentadura de una joven mujer, una señorita, y saben mis queridos amigos, aquí en Tacna ninguna organización socia de Derechos Humanos, de Amnistía Internacional, NO HAN HECHO NADA por ayudarla y denunciar a este energúmeno abusivo abogado. ¿Qué les parece? Lo patean con el fin de intimidar a los seguidores en su mayoría mujeres de la heroica mujer ANA MARIA MAMANI CHIPANA, Presidenta de la Asociación de Comerciantes “Feria 28 de Julio”, a quien todos los medios de comunicación de Tacna empezando por Radio Uno, el Diario Correo, Radio Tacna y otros medios no dicen la verdad, medios totalmente parcializado al Alcalde Provincial Luis Torres Robledo y sus "ahijados" dirigentes eternos. Estos medios al contrario encubren a los abusivos, y la Fiscalía y Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Gobernación, nadie hace nada. la violación de derechos humanos en Tacna es tan evidente que nadie asume su defensa , se hacen de la vista gorda.

El suscrito, también he sido amenazado por el Gobierno de Hugo Ordoñez Salazar y Funcionarios del Proyecto Especial Tacna, me han prohibido de que emita opinión en radio, en Televisión y en Internet, o sea me están pretendiendo poner una mordaza, quieren impedir de que opine, cuando la Constitución Política del Estado Peruano, señala que toda persona tiene derecho a opinar libremente.

Alto a la persecución del falso Gobierno con "responsabilidad social” de Alan García Presidente del Perú, y Alto a la persecución del FALSO IZQUIERDISTA, DEL FALSO SOCIALISTA HUGO ORDOÑEZ SALAZAR- Presidente Regional de Tacna, que con sus Funcionarios del Proyecto Especial Tacna, comprometido en ACTOS DE CORRUPCION, por la SOBREVALORACION DE LA COMPRA DE VEHICULOS así como de otros actos de corrupción, persiguen a dirigentes sindicales del SINDICATO "SITRAREPET", todo `por denunciar tales dirigentes actos de corrupción en el Proyecto Especial Tacna el año 2008.

Cordialmente,

Luis David Enríquez Benito

Escuchen y Divulguen la letra y musica del siguiente link:


http://nativosdelsur.blogspot.com/2010/05/congreso-peruano-aprueba-una-ley-de.html

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!