MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

jueves, 6 de mayo de 2010

PERU: AMENAZAN DE MUERTE AL ING.BENITO

PERU: INDIGNANTE, POR RADIO LIDER DE TACNA PROMUEVEN QUE DEBEN DE DARME MUERTE TIPO ILAVE


Tacna, Perú, Miercoles 05 de mayo 2010.- Luego que en la mañana de ayer, despotricaron de mi persona con nombre propio "EL PERSONAJE SINIESTRO LUIS ENRIQUEZ BENITO", y de mis hijos , de mi hogar, de mi privacidad, etc. El dia de Ayer martes 04 de mayo 2010 en la tarde nuevamente, en RADIO LIDER EN SU PROGRAMA "LA HORA DE LA VERDAD" DE 3 A 5 P.M. Luis Calizaya Musaja y Luciano Flores Pacompía, continuo los ataques en contra de mi persona , sin mencionar mi nombre, solamente repitiendo que hay un personaje siniestro personaje que Peru Posible lo puso en el PET, y que hizo demanda judicial de reposicion y que desde ahi nos ataca con un puñal por la espalda. El dia de hoy miércoles el Sr. Luis Calizaya Musaja, Luciano Flores Pacompía y Carlos Huaman continuaN DIFAMANDO por la emisora radial de radio Lider, repitiendo lo dicho el dia de ayer, hablando FALSEDADES Y MENTIRAS EN CONTRA DE MI PERSONA.

Se expresaron asi: "Agarrandose de la teta del Estado, siniestros personajes, que buscan solo incendiar la pradera y que es un siniestro, que se infiltra y que en cuanto organizacion que se forma; en la época de Toledo . Asi se le debe de recordar a los toledistas y que persiguió la libertad de prensaseguramente estos toledistas traidores como ese siniestro personaje ambientalista, que van a participar en la politica, y vamos a ver cual es la gratitud al Partido que le dio permanencia y a pocas semanas que quedan las Elecciones de Octubre y que los chakanistas andan de tumbo en tumbo perjudicando a los chakanistas y vamos ver si este siniestro personaje es leal a su Partido de Toledo y postula a un cargo...."

"Y hoy como todo cobarde dejó de lado a su Partido. Vamos a ver si tienes arraigo. Este siniestro personaje ingresó por un favor político, y que segun este siniestro personaje dicen que habian perseguido y vencido al Gobierno de Fujimori. Vamos a identificar a este siniestro personaje, y que todos deben de saber quien es este siniestro personaje y que en las proximas ediciones lo vamos a identificar a este personaje y que lo vamos a descubrir y para que todos sepan de que es lo que quiere este personaje. Asi termina en la tarde hablando este "periodista "Luis Calizaya Musaja en Radio Lider, quien dijo que este siniestro personaje visitan predios agricolas, restaurantes, llevando la mentira por delante y que participa en todos los eventos y que se hacen nombrar como dirigentes y que se hacen nombrar para destrozar y malograr a dichas organizaciones y que yo los conozco -dice Luciano Flores Pacompia- , y que ese siniestro personaje y que se apoderó de un Libro de Actas de una Organización. Ese siniestro personaje estaba borracho, y que se meten como caballito de troya para despotricar. Y que se le debe de aplicar la suerte de Ilave, y que los tales se ofrecen cuando no los proponen.

Por ejemplo la MUDAMAT, que ante el fracaso de los demas organizaciones forman el MUDAMAT, cuyo fin fue eso.

Por ultimo, el Sr. Calizaya me ha amenzado de que me deben de aplicar el juzgamiento y sentencia de Ilave al tipo Ilave. Osea que me deben de dar muerte tal como los ilaveños mataron al Alcalde de Ilave.

Esas amenzas que las escuché ayer en la tarde de parte de Luis Calizaya Musaja y Luciano Flores Pacompía, es por aumir la defensa de los demas, de mi projimo, de su agua , su medio ambiente; y hoy me llueve la amenza de muerte de parte de estos Pseudo Periodistas, tal como Hugo Ordoñez lo hizo en el mes de junio y julio del año 2007.

Pero que se va hacer. Las declaraciones de la mañana lo han escuchado familiares mios y amigos míos y estan deconcertados y molestos de la forma que me han denigrado.

YO CREO QUE YA CUMPLÍ CON TACNA . LA VIDA CONTINUA Y ESTOY PENSANDO EN QUE EL CASO MINSUR SERÁ LO ULTMO QUE HAGA Y YA NO SIGO MAS. EN ESTOS DIAS SALE LA SENTENCIA Y SI ES A FAVOR, NO LO VOY A FESTEJAR LO VOY A MANTENER EN EL ANONIMATO Y EN SECRETO. Y SI NO LOGRO GANAR LA DEMAMDA, AHI LO DEJARÉ NO APELARÉ A LA COMISION INTERAMNERICANA DE DERECHOS HUMANOS. SE SUFRE MUCHO.

EN EL ULTIMO VIAJE QUE HICE A LIMA PARA ASISTIR A LA VISTA DE LA CAUSA EL 16 DE MARZO 2010 EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. TODOS LOS PASAJES Y ESTADIA, LO PAGUE CON MI DINERO TANTO MIS GASTOS, PASAJES ASÍ DEL DR. ALARCON, ASI COMO DE MI PERSONA Y PARA QUE ME ALCANCE EL DINERO EN LA PERMANENCIA QUE TUVIMOS EN LIMA, TUVIMOS QUE DORMIR EN EL SUELO ENCIMA DE CARTONES, TODO POR DEFENDER A MI TIERRA TACNA Y MIREN EL PAGO QUE ME DAN EN TACNA, LA BURLA Y ESCARNIO DEL QUE SOY OBJETO, TANTO YO, COMO MI ESPOSA Y MIS HIJOS EN LA BOCA DE ESTOS SINVERGUENZAS DE "COMUNMCADORES SOCIALES " DE RADIO LIDER QUE SOLO DESTILAN VENENO Y VAN A LO PERSONAL Y NO AL COLECTIVO SOCIAL.


¿ES UNA COINCIDENCIA DE LO QUE PASO ayer martes 04 de mayo 2010 EN RADIO LIDER CON LA PREPARACION DE MI EXPULSION DE MI CENTRO DE TRABAJO PROYECTO ESPECIAL TACNA - PET- EN CONTRA MIA ? ESTOY A PUNTO DE PERDER EL TRABAJO EN EL PET, POR ASUMIR LA DEFENSA DE TACNA, ESE ES EL PRECIO, POR LUCHAR CONTRA LA MINERA ASUMIENDO RESPONSABILIDAD Y FIRMANDO LOS PAPELES EN EL PODER JUDICIAL Y MINSITERIO PUBLICO, Y QUE POR DECIR LA VERDAD AHORA EN EL PET ME SANCIONARON CON UN MES, ENSEGUIDA ME APERTURAN OTRO PROCESO "POR RESISTENCIA REITERADA A LA AUTORIDAD" Y EL DIA DE AYER ME ENTERO DE QUE ME PREPARAN OTRO PROCESO PERO DE EXPULSION DEL PET, TODO POR EMITIR OPINIONES PUBLICAS CON MI FIRMA Y LO REITERO VALIENTEMENTE FIRMO CON MI NOMBRE TODOS MIS COMENTARIOS Y ANALISIS Y NO ME ESCONDO BAJO PSEUDONIMOS Y ANONIMOS, PUES DE TODO LO QUE COMENTÓ`PUEDO PROBARLO.

EN LIMA EL 16 DE MARZO 2010 ANTE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL ABOGADO DE MINSUR, "QUE ASUMIÓ LA DEFENSA DEL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS" ME ACUSO DE QUE "EL INGENIERO ENRIQUEZ NO REPRESENTA A NADIE, EL INGENIERO ENRIQUEZ CON ESTA DEMANDA LO QUE PRETENDE ES SER PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA, AL INGENIERO ENRIQUEZ LO HE BUSCADO NUEVE VECES PARA DIALOGAR Y EL INGENIERO ENRIQUEZ NO QUIERE DIALOGAR, SE NIEGA A DIALOGAR", O SEA TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA MINERIA , periodistas, autoridades, dirigentes sociales, etc, ESTAN EN MI CONTRA Y EN CONTRA DE MI ABOGADO TOMAS ALARCON.

NOTA: SI ALGO LE OCURRIERA A MI PERSONA, ALGUN ATENTADO EN CONTRA DE MI INTEGRIDAD FISICA, ASI COMO DE MI ESPOSA Y DE MIS HIJOS, LO RESPONSABILIZO A LOS TALES "PERIODISTAS" LUIS CALIZAYA MUSAJA, LUCIANO FLORES PACOMPÍA, ASI COMO A LOS FUNCIONARIOS DEL PROYECTO ESPECIAL TACNA, A QUIENES HE DEMANDADO CIVIL Y PENALMENTE POR HABERME SANCIONADO SIN PRUEBA EVIDENCIADA NI DEMOSTRADA, ASI COMO AL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA QUE LO PRESIDE HUGO ORDOÑEZ SALAZAR.

¿COINCIDENCIA? EL DIA DE AYER Y EL DIA DE HOY LUIS CALIZAYA MUSAJA Y LUCIANO FLORES PACOMPIA NO HABLARON NADA DE HUGO ORDOÑEZ SALAZAR, EL DIA DE AYER EL CENTRO DE LA NOTICIA FUE MI HUMILDE PERSONA ¿QUE HA PASADO? CRTITICAN A LAS AUTORIDADES PARA QUE? PARA CHANTAJEARLOS Y ¿LUEGO QUE? , LOS PAGANOS SOMOS LOS QUE DAMOS LA CARA CON NUESTRAS FIRMAS ASUMIENDO RESPONSABILIDAD.

FACIL ES VOCIFERAR POR EL MICROFONO SEIS (06) HORAS DIARIAS DETRAS DEL MICROFONO DE RADIO LIDER ¿QUIEN LES PAGA PARA QUE HABLEN ASÍ? DESPOTRICANDO SIN PRUEBAS DE LAS PERSONAS, METIENDOSE EN LA VIDA PRIVADA DE LOS QUE LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR, CON JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS Y NO PARA GRUPOS, SINO PARA TODOS?

Con respeto,

INGº LUIS DAVID ENRÍQUEZ BENITO

Descendiente de tacneños
DNI 00433315
DESDE TACNA-PERU

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!