MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

domingo, 19 de septiembre de 2010

PERU: BARRICK ASUME CADA VEZ MÁS ROLES DEL ESTADO


Municipalidad de Huaraz y minera Barrick realizan importantes acuerdos a favor del comercio informal

Jueves, 16 de Septiembre de 2010
Con el objetivo de dar alternativas de solución al problema del comercio informal, dirigentes de la ex Parada Quillcay, representantes de la Compañía Minera Barrick Misquichillca y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, el Ing. Lombardo Mautino Ángeles, sostuvieron una reunión para plantear propuestas a este problema que aqueja a mas de un centenar de comerciantes informales en nuestra ciudad. Por su parte los dirigentes presentes en la reunión mencionaron que el apoyo del Municipio Provincial es de suma importancia para la canalización de este objetivo, resaltando el trabajo realizado en estos años por el alcalde huaracino a favor del comercio informal, solicitando además a la compañía Minera Barrick, la pronta adquisición de un terreno que sea destinado para los comerciantes que no cuentan con un espacio para expender sus productos. 
En su alocución, el representante de la Minera Barrick Misquichillca, mencionó que esta reunión sostenida con la primera autoridad de la provincia y los dirigentes es un gran avance, el cual ha dado alternativas que deben ser estudiadas para una mejor trabajo conjunto y participativo, retomando este trabajo con mucho entusiasmo con el objetivo de que todos salgan beneficiados, mencionando además que la forma del convenio es cuestión de semanas para este sueño tan anhelado por el comercio ambulatorio. De otro lado, los dirigentes del comercio ambulatorio se mostraron muy satisfechos por el avance de este acuerdo, el cual ha mostrado grandes avances con la finalidad de beneficiar a los comerciantes; por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Ing. Lombardo Mautino Ángeles, reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor del mejoramiento del comercio informal y la pronta solución a este problema que viene llevando varios años y que anteriores gestiones no han podido resolver.

http://www.diario-ya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1797:municipalidad-de-huaraz-y-minera-barrick-realizan-importantes-acuerdos-a-favor-del-comercio-informal&catid=51:locales&Itemid=118

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!