MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

lunes, 12 de enero de 2009

ALAN GARCIA = DESGRACIA PARA EL PERU

Estimados amigos.

El gobierno aprista de Alan García Pérez del Perú, esta eliminando gradualmente los recursos naturales, el agua, medio ambiente, la salud, las comunidades campesinas. En el norte del Perú esta sometiendo dictatorialmente mediante un decreto supremo 024-2008-de del sector defensa a favor de empresas transnacionales mineras chinas, atropellando la voluntad de los pueblos de Piura, Huayabaca, Huancabamaba, Carmen de la Frontera, quienes ya hace mas de un año le dijeron a la minera Majaz un no rotundo a la minería pero en el Perú las autoridades del poder ejecutivo, del poder legislativo y poder judicial están de la mano y de los depredadores y en contra del pueblo.

Los decretos legislativos, 1081, 1083, 1090, son leyes totalmente depredadores del agua y de la forestación y de las comunidades campesinas. Al estar ya en camino la privatización del agua, a favor de las mineras, promover la deforestación de toda la amazonia, etc.

Ahora el gobierno caso en Tacna, mediante un organismo del agua la sunass, imponernos elevación de tarifas de agua ipso facto sin ni siquiera escuchar la voz del pueblo, que no es atendido.

En Tacna, a la empresa Southern Perú Coper Corporation la autoridad de aguas de locumba sama, con el beneplácito del presidente regional y sus consejeros le otorgan mas licencias de uso de agua agrario, a una minera contaminante del sur del Perú por mas de cincuenta años.

La empresa minera Minsur en Tacna continúa tramitando la autorización de explotación de minas de oro, sin que las autoridades le exijan la presentación del estudio de impacto social o licencia social.

Tomemos conciencia y divulguemos estas notas que les entrego

http://perucontaminada.blogspot.com/

atte.

Ing. Luís Enríquez Benito

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!