MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MUERTE POR FALTA DE AGUA

Hermanos y hermanas
valor y resistencia, sigamos adelante, ya llegara nuestra justicia, nadie puede tapar el sol con un solo dedo.
Documento adjunto para su mayor distribución.

Nasario


Jilatanakas kullakanakas takpachaniru aruntanipsma, sartasiñani.

Es la situación más difícil de la zona altoandina que es nuestra cordillera, están sufriendo serios daños por los trasvases de agua por parte del (PROYECTO ESPECIAL TACNA) PET, hicieron trasvases de agua hacia la costa de Tacna, 20 años de lucha hoy este año se descubre que todo lo que hicieron era para pasarle a las empresas mineras MINSUR, ubicado en el hito ó concordia 52, afectarán: Alto Perú, Ancomarca tripartita está muy afectada y seguiran afectando humapalca, tacora toda la zona comuna general lagos, chislluma humakilka, putani a desminuido su caudal, alcerca y otros estancias ó caseríos. Será conminado el medio ambiente, contaminación de las aguas desaparecería el valle Lluta, contaminación las aguas. Hoy tenemos que unirnos para hacer el frente a este problema. Tomar acciones. Por todo esto se está exigiendo el "SELLADO LOS POZOS DEL AYRO" lamentablemente no contamos con movilizaciones para poder hacer una verificación, una protesta. hoy la situación de Tacna está en una situación muy critico, dijeron que va estar un mes de emergencia.
esperando su vuestra comprensión y se solidarise.
tratar de enviar documentaciones al Gobierno Peruano para que pueda por lo menos entrar en conciencia de lo que estan provocando la DESERTIFICACIÓN DE NUESTROS ECOSITEMAS ALTOANDINOS, todo desertico polvoriento. Cualquier cosa pase a los dirigentes que estamos enfrentando será por los Usurpadores y ladrones de nuestras aguas PET, AGRUCULTURA, antiguamente EMAPA hoy Empresa Prestadora de servicios EPS. estas instituciones nombrados no escuchan el clamor de las comunidades.
A luchar por la justicia justa, a luchar por nuestros hermanos aymaras, nadie tiene distintas sangres, sentimientos, somos unos solos.
hagamos una sola mentalidad para poder parar esto, de lo contrario seguiran tienen por objetico en hacer más 17 pozos aparte de los 15 pozos en total sesian 32 pozos.
insistimos el sellado de los pozos, por que no cuentan con la autorización de la comunidad y menos cuentan con el estudio de impacto ambiental.
Jikisiñkama
Gladys

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!