por Survivalinternational 13 de julio 2010
Los madereros ilegales de caoba no contactados están saqueando las tierras indígenas en las profundidades de la Amazonía peruana, según un nuevo informe de la Conservación del Alto Amazonas (UAC).
El informe dice que la proporciona el registro "evidencia que el Perú está incurriendo en omisiones para mantener el medio ambiente y las obligaciones de la silvicultura de sus 2009 Tratado de Libre Comercio (TLC) con porque" los EE.UU. "más del 80% de la caoba del Perú (es) que se exporten a los Estados Unidos . informe UAC ha sido puesto en libertad un mes después de que el Secretario de Estado de EE.UU. Hillary Clinton viajó a Perú para reunirse con el presidente Alan García y afirmó: "Los Estados Unidos y el Perú están trabajando juntos para proteger el medio ambiente."
El informe también revela cómo los madereros peruanos y engañar a autoridades de los EE.UU. en la creencia de la caoba ha sido legalmente adquiridos. El registro de 'continuará hasta que el gobierno de los EE.UU. de manera unilateral rechaza caoba peruana cuestionables », dice.
La tala ilegal dentro de la solución de Murunahua Reserva para pueblos indígenas aislados, en el sureste del Perú. © Chris Fagan / Conservación de Alto Amazonas informe UAC incluye fotos de un campamento maderero y corte de caoba en la Reserva Murunahua, que supuestamente reservado para el uso no contactados indios único, en el sureste de Perú. Se dice que la tala es «generalizada» en la reserva, y que una "vasta red de caminos forestales" utilizado por "más de una docena de tractores» conecta la reserva a un afluente del Amazonas importantes.
Los pueblos indígenas aislados en la reserva "la falta defensas naturales contra las enfermedades traídas de afuera y se vean amenazadas por cualquier tipo de contacto", dice el informe. También dice que el registro viola el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que tiene por objeto proteger la caoba.
La Reserva Murunahua Hace poco se hizo fuera del alcance de las empresas de petróleo y gas debido a la amenaza de exploración plantearía a los vivos no indígenas no contactados.
Survival Internacional director, Stephen Corry, ha dicho: "Sería una tragedia para los ciudadanos de EE.UU. para seguir comprando caoba peruana si pone la supervivencia de los indígenas no contactados en peligro."
Para leer esta historia en línea:
http://www.groundreport.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario