MARCHA CONTRA EXPLOTACION MINERA EN CAJAMARCA

domingo, 19 de septiembre de 2010

ME SANCIONAN SIN PRUEBAS POR 4 MESES DE MI CENTRO DE TRABAJO

Estimados amigos de Tacna, el Peru y de todo el Mundo: (Escribo amis amigos, pues los considero como tal)
 
Tacna, Viernes 17 de Setiembre del 2010.
Se cumplió la hostilizacion y las amenazas y la persecucion sintical en contra de mi persona que fue iniciada en el mes de marzo del año 2008, fecha en que el Poder Judicial mediante una Sentencia me repone en mi Centro de Trabajo: El que originó esta cadena de injusticias y atropellos a mi persona fue el Ing. FERMIN GARNICA TELLO  cundo siendo Gerente de Estudios me fabrica una AMinestacion escrita, por supuesta difamnacion dizque en contra del PET, cuando bien sabido es que mis opiniones son publicas por diversos medios de comunicacion desde hace varios  años, que lo Hice en Ilo, Moquegua y ahora en Tacna. parte de la persecucion sindical es una persecucion a la libertad sindical  a la libertad de opinion. El Ing. FERMIN GARNICA TELLO SE CORONÓ AHORA SIENDO GERENTE GENERAL CONJUNTAMENTE CON EL SR. NOEL SALAZAR OCOILA GERENTE GENERAL REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL Y CON LA CONFIANZA DADA POR HUGO ORDOÑEZ SALAZAR PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA, ME SANCIONA SIN PRUEBAS, CON INFORMES PRE-FABRICADOS EN LA UNIDAD DE RECURSIS HUMANOS A CARGO DE IVAN JARA MUÑOZ,ME SANCIONAN POR 4 MESES, EN cambio a los Funcionarios que DELINQUEN, QUE COETENM IRREGULARIDADES LABORALES EN CUANTO EL MANEJO PRESUPUESTAL Y ADMINISTRATIVO, MIREN LES ABSUELVEN SO PRETEXTO DE LA PRESCRIPCION, EN ESTE CASO DE OCHO AÑOS, CASO DE UN ACTUAL GERENTE DEL PROYECTO ESPOECIAL TACNA Y "AMONESTACION ESCRITA PARA LUIS SAEZ EX GERENTE GENERAL DEL PROYECTO ESPOECIAL TACNA, QUE AVALO LA DEVOLUCION DE LOS DINEROS A LA EMPRESA SAGITARIO ¿QUE LES PARECE MIS ESTIMADOS AMIGOS? DONDEESTAN NO OS VEO, ALGUNOS ESTAN CANDIDATEANDO PARA ESTAS ELECCIONES,
ESE ES EL PRECIO DE COMBATIR LA CORRUPCION EN EL PET; POR HABER DENUNCIADO ACTOS DE CORRUPCION EN LA CONTRATACION IRREGULAR Y DOLOSA DE UN AUDITOR Y QUE ACTUALMENTE LA CONBTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA YA DEBE EVACUAR UN INFORME FINAL, Y TAMBIEN POR ASUMIR LA DEFENSA DE NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES, AFILIADOS Y DIRIGENTES DE NUESTRO SINDICATO "SITRAREPET".
Los emisarios de HUGO FROILAN ORDOÑEZ SALAZAR Se acercaron a mi Oficina a mi escritorio donde laboro en el "Proyecto Especial Tacna", y vino el Jefe de Personal y me entregó un Memorandum  y se lo transcribo para Ustedes  y que dice así:
 


MEMORANDUM Nº 91-2010-GRT-PET-OAF-URRHH

PARA                         : LUIS DAVID ENRÍQUEZ BENITO
ASUNTO                   : Cumplimiento de Resolución Gerencial
REFERENCIA          : Resolución Gerencial Nº 234-2010-GRT-PET-GG
                                      Resolución Gerencial General Regional 360-2010-GGR/G.R.
FECHA                      : 17 de Setiembre del 2010.

Por medio de la presente me dirijo a usted para comunicarle que en cumplimiento a lo dispuesto mediante Resolución Gerencial Nº 234-2010-GRT-PET-GG, DE FECHA 31 DE MAYO DEL 2010 Y CON Resolución Gerencial General Regional Nº 360-2010-GRT-PET-GG, de fecha 11 de agosto, notificada el 13 del mismo mes, siendo que esta ha quedado consentida, cuya vía administrativa ha sido agotada, es que usted deberá cumplir la sanción Administrativa Disciplinaria de cuatro meses de Suspensión  del Cargo sin Goce de Haber, desde el 18 de septiembre del presente año hasta el 17 de enero del año 2011, debiendo reincorporarse a sus labore habituales el 18 de enero del próximo año 2011.

Sin otro particular, quedo de Usted.
Atte,
 ………….
Sellado y Firmado por el Abogado IVAN JARA MUÑOZ  Jefe ( e ) de la Unidad de Recursos Humanos del Proyecto Especial Tacna.

 Como ustedes veran  me aplican la SANCION Y SEPARACION  DE MI CENTRO DE TRABAJO POR CUATRO  (04 ) MESES SIN SUELDO o sea SIN REMUNERACION.  La verdad que senti la pegada, me afectó bastante y cuando mostré mi desacuerdo, en especial que estuvuera como mi verdugo el Jefe de Archivo Tecnicpo del Proyecto Especial Tacna JAVIER URDAY STECHMANN QUE VINO A CERTIFICAR EL ACTO DEL DESPIDO POR 4 MESES, cuando mostre mi rechazo a su presencia, señalandole de porque viene como fedatario si esa persona no cumple con los requisitos para serlo, me amenazaron hasta con liquidarme, hasta con matarme, con hacerme volar con dinamita. Me dijo el que lo acompañaba al Jefe de Recursos Humanos, el tal  JAVIER URDAY STECHMANN con que me va hacer volar , y que el como no tiene esposa ni familia, dijo que era un loco y refiriendose a mi me dijo "tu si tienes familia y te voya volar a ti y a tu familia". Esta reaccion de ese tal JAVIER URDAY STECHMANN es producto de que mostré mi disconformidad de que esté frente a mi persona pues el no es mi Jefe inmediato superior, y me lo aplicaron ISOFACTO, PARA QUE a partir de mañana ya no ingrese mas al Proyecto Especial Tacna hasta el proximo año, hasta el 18 de Enero del año 2011.
Les adjunto la Resolucion Gerencial Regional que en ultima instancia me aplicaron SIN PRUEBAS la sancion de cuatro meses;asi como que les  adjunto tambien la Resolucion firmada por el Gobierno Regional de como lo "saancionan" a los Funcionarios del PET que cometieron Irregularidades.  Comparen las dos Resoluciones y saquen su cuenta.
QUE DISCRIMINACION, Y QUE ABUSO, ESTO NO TIENE NOMBRE. NO CONFORMES DE QUE ME VANM A SACAR DE LA INSTITUCION EL TAL JAVIER URDAY STECHMAN  ME HA AMENZADO QUE ME VA A MATAR A MI Y A MI FAMILIA, 
Si a partir de estos instantes que tenga que salir del PET, pues todavia estoy dentro de la Institucion, si algun atentado ocurriera a mi vida, a los miembros de mi familia los RESPONSABILIZO a las siguientes personas:
1)HUGO FROILAN ORDOÑEZ SALAZAR, que ya en el año 2007, por mi lucha contra la instalcion de la Minera MINSUR me amenazó ya de muerte;
2) JAVIER URDAY STECHMANN, Jefe de Archivo Tecnico del Proyecto Especial TACNA.
3) Abogado IVAN JARA MUÑOZ, Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del PET
4) FERMIN GARNICA TELLO, Gerente General del PET, pues es él quien inció esta serie de acusacuones y sanciones sin pruebas 
ES EL PRECIO QUE TENGO QUE PAGAR POR MI HONESTIDAD Y TRABAJO IMPARCIAL EN MI CENTRO DE TRABAJO, NUNCA HE TENIDO QUEJAS DE MIS JEFES INBMEDIATOS SUPERIORES.
Con estas acciones y amenzas de muerte, lo que pretencen es que ya no hable ni opine en la Prensa, asi como que me han prohibiof de que escriba ciomentarios en el Internet.
Como sabran mis queridos amigos, que todos los escrtos los suscribo, con mi nombre verdadero y sin seudonimo, asimiendo responsabilidad de mis escritos; y hasta la fecaha nadie me ha querellado, durante tantos años que hago opinion que genera conbtroversia por decir la verdad; pero surgen estas acciones vedadas y cobardes de estos personajes que no son tacneños a excepcion de mi paisano HUGO FROILAN ORDOÑEZ SALAZAR PRESIDENTE REGIONAL , QUE CON ESTAS ACCIONES ME HA DECEPCIONADO ENORMEMENTE.
Hasta la proxima, si DIOS quiere.
Cordialmente,
ING. LUIS DAVID ENRÍQUEZ BENITO
Desde Tacna - Perú 
 
P.D.- Disculpen la falta de ortografia, en estos momentos que escribo me siento muy mortificado; pero no voy a claudicar,
 
 

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!